NEWS




DEPURADORAS Y POTABILIZADORAS
Elevacion de cargas



Nuevo sistema ergonómico para facilitar el ascenso y descenso en espacios confinados.










NOVEDADES

Los Actuadores llegan a MP4.



Aris es una empresa alemana con más de 40 años de experiencia. Esta empresa se dedica a la fabricación de actuadores y válvulas. Los actuadores son dispositivos inherentes cuya función es proporcionar la fuerza necesaria para mover o “actuar” sobre otro dispositivo. Los actuadores pueden ser neumáticos, hidráulicos y eléctricos según la fuerza que lo provoca, también son electrónicos o mecánicos según la estructura de su sistema de programación y configuración, y también pueden ser lineales o rotativos según su movimiento.


Aris tiene distribuidores por el mundo, y en España distribuye a través de MP4, una empresa de suministro industrial especializada en el sector, especialmente siendo distribuidora de otras empresas dedicadas a la electrónica y a la seguridad. Por lo que MP4 pasó a ser su distribuidor oficial (en España, Portugal e Hispanoamérica) en Noviembre de 2017, y desde ese momento, han llegado clientes provenientes de la industria automoción, la industria siderometalúrgica, proveedores oficiales de éstos mismos u otros clientes más entre ellos.


Los actuadores que se ofrecen tienen la experiencia obtenida (know-how) de varias décadas garantizando la tecnología moderna, son exigentes en el uso general de sistemas de alta relevancia hacia la seguridad. Estos actuadores que ofrecemos vienen en una diversidad de familias y tamaños.

La familia CL (CLASIC LINE) son actuadores electromecánicos de media vuelta, manteniendo la tecnología clásica que combina el motor con el mecanismo que proporciona un movimiento rotativo generado por fuerza motriz. El CL añade también el CL-H, una versión lineal completamente encapsulada, manteniendo la tecnología clásica. La familia NANO son actuadores electromecánicos de media vuelta, diseñados para el uso industrial y encendidos por fuerza eléctrica. Estos actuadores han mejorado con el tiempo pasando a la generación del N+ (NANO PLUS), manteniendo su sistema electromecánico, pero mejorando otros aspectos como su precisión o su sistema de giro.

La familia TENSOR es la nueva familia presentada, en ella se hallan actuadores completamente electrónicos, de movimiento rotativo y fuerza motriz. Estructurado por un control preciso gracias a un engranaje de baja reacción combinado a un motor de CC sin escobillas. Su detección de posición se basa en el efecto Hall, tecnología que se desarrolló para este uso en la industria automotriz.

Todos los actuadores, pueden pasar de ser una unidad rotativa a una unidad lineal, gracias a unos dispositivos que, al adosarse al eje, transforman el movimiento. Esos componentes son el Linearis y el Ventaris. Con Lienaris, la velocidad del motor del actuador se reduce significativamente, funcionando de forma más suave y silenciosa.
Mientras que Linearis tiene sus ejes predeterminados, Ventaris puede cambiar los cabezales de accionamiento y la distancia del movimiento.

Todos los actuadores pueden presentar opciones para facilitar su uso, o bien para hacerlo más detallado. Pero una de esas opciones sirve para garantizar aún más la seguridad. La zona Atex. Esta opción protege al actuador de zonas explosivas, disponiendo de la Zona Atex 1 y la Zona Atex 2/22. La Zona Atex 1 aumenta el tamaño y peso del actuador, y esta modificación sirve para protegerlo de zonas altamente explosivas. Mientras que la Zona 2/22 mantendría su diseño cambiando la carcasa para zonas levemente explosivas.

Aparte de actuadores eléctricos, también se ofrecen actuadores neumáticos, los cuales se accionan por aire. Actuadores rotativos como las familias PD/PE, actuadores con un 9% de variación en la precisión del giro, a deseo del usuario. Las familias PD-S/PE-S y PDP/PE-P son los mismos, pero cambiando su carcasa metálica en INOX o polimerizada.

También podemos encontrar las válvulas, que pueden unirse al sistema de tuberías mediante tuercas o por la presión de unión de dos piezas. De todos los tamaños, radios y grosores, estas pueden ser de mariposa, de bola, de cierre o mezcladoras.


Puede consultar nuestros actuadores aquí.







Para solicitar más información contacte con nosotros:
C/ Adrià Gual,10 Local 2
08173 Sant Cugat del Vallès (Barcelona/SPAIN)
tel: +34 93 590 94 12
info@suministros-industriales.es