ekdEKD. División condúctica



CADENAS PORTACABLES
ekd

DIVISIÓN CONDÚCTICA EKD. Cadenas portacables

EKD Group es el líder mundial especialista en sistemas de condúctica Cadenas energéticas para la transferencia de energía eléctrica y la transmisión de datos electrónicos. Los principales mercados mundiales de la división de condúctica están impulsados por el alto nivel de crecimiento en el comercio mundial y la fuerte demanda de equipos industriales de alta productividad. EKD proporciona el estándar de las cadenas en acero y plástico para productos especiales hechos a medida, cables, conectores y kits de montaje para cada aplicación.


Cadenas portacables tipo Kolibri

La elección del modelo va en función del diámetro y la cantidad de cables que van a ser ubicados. Debe existir un espacio libre como mínimo del 10% para cables y del 20% para mangueras. Todos los tipos de KOLIBRI se suministran con la conexión integrada, es decir, cada eslabón de la cadena puede ser utilizado también como conexión.  Para la mayoría de las aplicaciones, las cadenas de plástico son una gran solución ya que proporcionan resistencia química, peso ligero y una solución económica. Temperatura de trabajo de -20º a 100º C. Está disponible en diferentes versiones, ELTOLA (marcha silenciosa),  ATEx, ESD (antiestático).

Cadena portacables tipo PKK

Es el desarrollo de muchos años de experiencia, que combina todas las ventajas de las cadenas en una sistema que fácil y rápidamente se puede montar y desmontar para poder sustituir piezas dañas o alargar o acortar la cadena. Esta cadena dispone de conexiones integradas. Hay diferentes modelos de PKK los cuales se pueden abrir en el radio interior o exterior, ser tapadas o destapadas, llevar patines par su desplazamiento y separadores interiores según las necesidades. La temperatura de trabajo está entre -20º y 100º C.  Está disponible en diferentes versiones, ELTOLA (marcha silenciosa),  ALLROUND (torsión), ATEx, ESD (antiestático).


Cadena portacables tipo PLE/PLS/PLP

La cadena PLE está disponible con travesaños de aluminio y separadores o perfil de plástico, la PLS con perfil de espuma y la PLP con divisor de plástico PZ.

Esta cadena puede tener apertura en el radio interior o exterior fácilmente desmontable, puede ser abierta o cerrada, estar equipada con patines deslizantes y  con conector integrado. La temperatura de trabajo está entre -20º y 100º C.  Está disponible en diferentes versiones ALLROUND (torsión), ATEx, ESD (antiestático).


Cadena portacables tipo SLE/SLA/SLS/SLP/SLR

Cadena fabricada en acero, acero inoxidable y  aleaciones.  Ideal para largos recorridos donde instalar grandes cantidades de cables y mangueras hidráulicas de alta resistencia y trabajar a alta velocidad.   Se fabrica en diferentes acabados como con tapas y/o separadores de plástico, acero o  simplemente con un perfil para guiar los cables, denominándolas así de diferentes maneras SLA, SLS, SLE. La SLR se fabrica bajo pedido.  También encontramos la SLS, SLP que se utiliza para instalaciones en espacios limitados y con diferentes tipos de separadores, perfil de espuma, separador tipo PZ o PT. Se suministran apertura en radio interior o exterior y pueden ser abiertas o cerradas según sus necesidades. El radio de curvatura va desde los 60 a 600 mm. En el diseño estándar y de acero inoxidable la velocidad está limitada a 1 m/s. La temperatura de trabajo es de -20° a 600° C y en acero inoxidable de -40º a 600° C.


Cadena portacables tipo GKA/GKP

La cadena GKA se caracteriza por un mayor estabilidad comparada con las cadenas estándar. Se fabrica bajo pedido con posibilidad de hacerla de diferentes materiales y dimensiones casi ilimitadas, es ideal para grandes máquinas, máquina-herramienta. Disponible con diferentes tipos de conexiones y separadores, en caso de ser de plástico sería una GKP.  El estándar y el tipo de acero inoxidable están limitados a 1 m /s. Temperatura de trabajo es de -20º hasta 600º C y en acero inoxidable de -40º hasta 600º C.


Cadena portacables tipo SFK

La cadena consiste en una espiral rectangular de acero galvanizado totalmente tapada por lo que la hace ideal para zonas de trabajo con chispas y soldaduras. Se suministra con diferentes tipos de conexiones y radios. La temperatura de trabajo es de entre -40º hasta 180º C.


Cadena portacables tipo PFR

La cadena de plástico PFR es un diseño cerrado con excelente protección contra la suciedad y el daño causado por astillas o similares. En los modelos PFR 123, 223 y 323, los cables quedan separados en dos compartimentos. PFR galvanizada es una especialidad de EKD muy apropiada para aplicaciones con soldadura caliente y chispas, debido a la alta resistencia a la temperatura y las rozaduras.  Esta cadena se sirve con diferentes tipos de conexiones disponibles tanto en plástico como en acero.

Cadena portacables tipo PKK (ALLROUND)

Las cadenas estándar no permiten los desplazamientos que impliquen torsión ya que están hechos de material rígido. El sistema PKK (ALLROUND) abre nuevas oportunidades utilizando un material altamente flexible (elastómero termoestable) que ofrece incontables movimientos. La alta flexibilidad del sistema PKK hace posible combinación de varios movimientos. Del mismo modo los movimientos rotatorios u oscilantes combinados pueden solaparse a movimientos lineales simples.
Por lo tanto, si hay suficiente longitud de cadena, se logran movimientos de 90º y una rotación axial de 180º.  Esto supone un rango de movimiento casi ilimitado en una cadena con la longitud suficiente.


Para solicitar más información contacte con nosotros:
C/ Adrià Gual,10 Local 2
08173 Sant Cugat del Vallès (Barcelona/SPAIN)
tel: +34 93 590 94 12
info@suministros-industriales.es