CONDÚCTICA



La división Condúctica se trata de un conjunto de elementos que engloba a toda una serie de productos relacionados con la conducción eléctrica en movimiento, ya sea ésta lineal o circular.


RESUMEN CONDÚCTICA
Conductica
Entre la gama de productos tenemos los llamados:


CARROS PORTACABLES


También llamados Cable Festoon, Carrileras o Guías Klein. Se trata de un sistema que consiste en un carro de arrastre, o locomotora, que tira de todos los demás carros, o vagones, junto con un carro terminal fijo sin ruedas, el cual está fijado a la misma guía.


conductica

En nuestra empresa comercializamos con tres sistemas distintos de carros portacables:

Carril omega: se utiliza con rodamientos curvo similares a los de una rueda de moto.

Carril Plano: se utiliza con rodamientos planos parecidos a los de la rueda de un coche.

Carros Portacables sobre un Perfil Cuadrado o Estructural IPN o IPE.


conductica
conductica


Los materiales utilizados en este tipo de guías pueden ser acero, acero con recubrimiento epoxi, acero inoxidable, PVC duro, especialmente diseñados en ambientes de corrosión. Para la creación de estos carros portacables, en nuestra empresa trabajamos siempre con las principales marcas del mercado, tales como:

Bewa con su modelo 280, Normaf con P100, Vahle con el S1, IGA con la serie 2500 o RG Series 28,35.70,80, Wampfler, etc.


GUÍAS ELECTRIFICADAS


Son también conocidas como sistema Modular Multiconductor o Conductor Rails. Éste consiste en unas guías de cobre insertadas en un perfil encapsulado de plástico para su aislamiento y protección, por donde un carrito con 4 o 5 escobillas se traslada longitudinalmente por este perfil, transmitiendo las alimentación eléctricas sin interrupción.

Las potencias con las que se trabaja pueden oscilar entre 40-60-80-100-140A como intensidad de línea. También podemos suministrar raíles unipolares que se instalan en un perfil tipo U con múltiples conductores unipolares.

Estos sistemas se utilizan habitualmente para la alimentación de puentes grúa, polipastos, Convoyers, atracciones y todos aquellos sistemas que precisen alimentarse eléctricamente en un desplazamiento.


conducticaconductica


En nuestra empresa comercializamos nuestra propia marca con OEM MP-4 Moductor y distribuimos Vahle con las series KSLT, KBSL, KSL, KSG, KBH, KSB y su serie Unipolar U10, U15, U20, U25, U30, U35, U40, FABA 100, FABA 200, FABA 300.

CADENAS PORTACABLES


También llamadas Orugas o Cable Chain son protección de cables en movimientos transversales tanto verticales como horizontales.


conductica


Existen cadenas portacables hechas con diferentes materiales de construcción, dando lugar a cadenas plásticas con polímeros especiales y duraderos a la fricción, cadenas metálicas de acero o acero inoxidable y cadenas de construcción tipo abiertas, semicerradas, con tapas alzables totalmente cerradas o cadenas tipo fuelle.

En lo que se refiere a Cadenas Portacables somos representantes de las principales marcas:

EKD
Gelenkrohr con la famosa cadena Kolibri, la cadena PKK reforzada, la PFR totalmente cerrada o las cadenas metálicas SLE, SLP, SLA, SFK, GKA, Igus, KabelSchlepp, Brevetti, Conductix, MurrPlastic, Longo Martino.


COLECTORES


También se llaman Slip Ring o conectores giratorios y existen de dos tipos:

Colectores con aros y escobillas rozantes.

Colectores con líquido estancado o encapsulado: Éstos tienen un líquido metálico formado por CE RoHs dentro de un canal a través del cual se desplaza el contacto giratorio sin perder la continuidad de la electricidad. conductica


Estos sistemas permiten realizar la transmisión de potencia o señales desde una parte fija a otra giratoria.
Los colectores eléctricos rotativos permiten obtener la continuidad eléctrica de un punto de alimentación fijado a la parte giratoria, transmitir energía de señales de potencia y controlar tanto señales analógicas como digitales.

El uso de los colectores se destina principalmente a los ejercicios con grúas giratorias, plataformas y máquinas, plataformas de perforación, máquinas herramienta, platos indexados, ejes, calandras, cámaras cinematográficas, iluminación, etc.

La construcción modular permite ensamblar los colectores de cada tipo y realizar una adaptación a los requerimientos de la aplicación o del cliente hasta incluso podemos ofrecer la incorporación de paso de fluido y adaptación para ambientes ATEX EX.


CABLES ELÉCTRICOS ESPECIALES


Disponemos de cables especiales para aplicaciones dinámicas, tanto para cadenas portacables, enrolladores de cable, robótica o cables en suspensión.


conductica


Entre ellos cabe destacar los modelos Tenaflex Geombaron, Tsp, Tra, Gpm, Silflex, Diamon, Drum-Xtrem, Delflex, Zecflez, Semoflex, así como cables planos o FLAT con recubrimiento PVC, PUR, H07,GOMA, NEOPRENO, con malla y cables de espiral o Spiral Kabel.

Todos ellos son cables diseñados para soportar las más altas exigencias en distintas aplicaciones.


ENROLLADORES DE CABLE


También denominados Cable Reels o Spring driven Reels, de los cuales disponemos de todas las versiones y variantes:

Enrolladores de cable eléctrico Low cost en carcasa de plástico.

Enrolladores de formato industrial de acero, aluminio o recubrimientos de Epoxy para altas exigencias. Especiales para comunicaciones o señales digitales sensibles a las interferencias, para toma de tierra en la descarga de camiones o para ambientes explosivos ATEX.

Enrolladores motorizados, pensados para grandes secciones y longitudes de trabajo tanto monoespiral o de tambor grúas de alto tonelaje.


conductica


Dentro de la familia de los enrolladores disponemos también de:

Enrolladores neumáticos, fluídos de alta presión para maquinaria de obra pública, indicadores con balizas, banderolas, cuerda o cadena. Configuramos y calculamos la necesidad de la aplicación.

Distribuimos las principales marcas: Normaf, Conductix, Elytra, Delachaux, Wampfler, Cavotec, Stemmann, Auxema, Vahle.






Para solicitar más información contacte con nosotros:
C/ Adrià Gual,10 Local 2
08173 Sant Cugat del Vallès (Barcelona/SPAIN)
tel: +34 93 590 94 12
info@suministros-industriales.es