AUTOMATIZACIÓN




Distribuimos productos relacionados con la automatización eléctrica-electrónica, dispositivos que conforman partes parciales o complementos de la automatización.


RESUMEN AUTOMATIZACIÓN
catalogo automatizacion.png
Dentro de la gama de que disponemos se encuentran:


ARMARIOS ELÉCTRICOS


Con la representación IDE con las gamas siguientes:

Armarios metálicos fijación mural en acero y acero inoxidable.
Armarios metálicos autoportantes.
Armarios mural ATEX en acero y acero inoxidable.
Armarios fijación mural en poliéster.
Armarios tipo pupitre.


 

La gama de envolventes metálicos está destinado  a alojar en su interior el aparellaje y equipamiento eléctrico o electrónico para la posterior alimentación, distribución y conversión de energía eléctrica y automatización.


Esta gama es totalmente flexible para adaptarse a ejecuciones especiales bajo requerimiento del cliente. Existen puertas opacas o transparentes, de una puerta o dos, con o sin placa de montaje, para rack 19” y una multitud de combinaciones.


Los envolventes están fabricados con materiales de primera calidad, acero fino laminado en frio y revestido con una capa de pintura epoxi-poliéster endurecida con acabado RAL 7035, acero inoxidable fino, o poliéster de alta calidad.


AIRE ACONDICIONADO


Aires acondicionados refrigeradores para armarios eléctricos de la marca SEIFERT dentro de sus gamas:


automatizacion

Disponemos de Mini Coolings SlimLine compactos que van desde 320 W a 500 W, libres de mantenimiento, sin filtros y sin condensación de agua.


Con los modelos: KG 4266, KG 4267, KG 4268, KG 4269 disponibles a distintas alimentaciones 120 VAC o 230 VA en acero pintado en epoxi o en acero inoxidable.



SlimLine compactos que van desde 600 W a 1400 W. Están libres de mantenimiento, sin filtros y sin condensación de agua. Estos modelos pueden ir instalados en el lateral o la puerta y también pueden ser encastados en el interior, o colgados tipo mochila.


Esquema del principio de evaporación, donde las gotas que condensa el aire son llevadas a un bandeja de recogida y mediante un tubo de drenaje son trasladadas al ventilador ambiente o exterior. Éste, expulsa esta gotas a través del evaporizador, que puede ser de distintas formas geométricas.
automatizacion


Estas gotas en forma de vapor serán expulsadas al exterior introduciendo un punto de humedad en el ambiente, eliminando electricidad estática, tan perjudicial en los armarios eléctricos.

Con los modelos: KG 4270, KG 4271, KG 4272, KG 4274, KG 4290, KG 4295.



El sistema de ventilación de alta potencia hace que el aire ambiente necesario que absorbe el equipo, entre y salga de éste sin necesidad de filtros, gracias a una forma geométrica en extrusión de aluminio en el condensador, eliminando los filtros típicos que se instalan en el ventilador. Gracias a este sistema reducimos costes de mantenimiento y reducimos las averías típicas de colapso del filtro.


SlimLine de techo compactos que van desde 200 W a 3000 W, especialmente diseñados para su instalación en el TOP del armario.
Con los modelos KG 4480, KG 4482, KG 4555, KG 4515, KG 4520, KG 4531.



SlimLine para rack compactos para ser instalados en el interior de un armario rack de 19”.



Gama de climatizadores para exterior diseñados para su instalación en la intemperie sin mandos ni controles exteriores.



Gama aires acondicionados para armario de corriente continua 24 DC y 48 VDC ideal para vehículos de todo tipo.



Como accesorios a estos disponemos de termostatos humificadores, calentadores, reguladores, ventiladores etc.



SENSÓRICA, MEDICIÓN, INSPECCIÓN, VISUALIZACIÓN Y TRANSMISIÓN


En Mp4 somos representantes de la marca Banner incluyendo su amplia gama de fotocélulas, cámaras de visión artificial, ultrasonidos, detectores magnéticos, radares de movimiento o soluciones Inalámbricas WireLess, sistemas para Pick to Light para verificación de piezas o barreras de seguridad.  


Banner es una marca con una extensa e integrada línea de sensores entre los que se encuentran soluciones para visión, redes inalámbricas, productos de seguridad y luces indicadoras.


Tecnologías Banner ofrece una forma más eficiente de realizar inspecciones, ensamble automatizado y operaciones tipo poka-yoke. Además, todos los sistemas de detección fotoeléctrica y opciones de carcasas universales sirven para casi cualquier aplicación.


Banner también trabaja con sensores ultrasónicos de alto rendimiento con resoluciones de 1 mm y sensores de distancia laser. También tiene sensores de luz para mediciones más precisas. - Sensores láser, de fibra óptica y sensores especiales.

 
WORLD-BEAM® QS18 Sensores
Carcasa universal con lente roscada de 18mm o montaje lateral.
Disponible en todos los sistemas de detección y de rango hasta 20 m.    
Carcasa robusta y sellada, circuitos protegidos.


WORLD-BEAM® QS30 Sensores de Campo Ajustable
Tecnología avanzada en supresión de fondo y frente.
Puntos de ajuste configurables, de 50 a 600 mm.
Carcasa mediana en ángulo recto con lente roscada de 30 mm o montaje lateral.


Sensor Roscado M12
Modelos en barrera, retroreflectivos, directo objeto y de campo fijo.
Haz de detección rojo visible para una fácil alineación.
Clasificación IP67 para ambientes agresivos.


Sensor de Ranura (slot) SLM en Metálico con Distancia Fija
Ocho anchos de ranuras, desde 10 a 220 mm.
Cuerpo de metal sellado; clasificado IP67 (NEMA 6).
Cuerpo pintado de amarillo o niquelado.


SEGURIDAD PARA MÁQUINAS


El sistema de seguridad más avanzado de la industria.


Barreras de luz de seguridad y escaners láser.
Sistemas de seguridad de Fibra óptica.
Módulos y controladores de seguridad.
Dispositivos de parada de emergencia.
Interruptores de enclavamiento de seguridad.
Controles bi-manuales ergonómicos.




   iVu. Serie.  Sensor de Imagen

No se requiere PC. 
Fácil configuración: instale/conecte el iVu, seleccione el tipo de sensor, adquiera la imagen, establezca los parámetros de inspección.
Tres sensores inteligentes en una librería: sensor de defectos, de concordancia y de área. Modelos para lectura de código de barras 1D y 2D.


RED INALÁMBRICA


SureCrossTM la red inalámbrica industrial para I/O.


Señales I/O analógicas, discretas, temperatura y seriales.
Emisor-receptor para reemplazar un cable de señal único.
Redes configurables para recoger cientos de señales.
Las opciones FlexPowerTM pueden tener alimentación por CC, por baterías o energía solar.
Estudio del sitio integrado para el control del estado de los enlaces inalámbricos.
Radio sin licencia de 900 MHz y 2,4 GHz.
Protocolo de seguridad multicapas.


automatizacionSureCrossTMDX80. Red de I/O Inalámbrica

Recoge datos del sensor y comunica información al Gateway.
I/O analógica y discreta en una sola unidad.
Modelos 900 MHz o 2.4 GHz con opción de antenas.


INDICADORES E ILUMINACIÓN "PICK TO LIGHT PICKING"


Luces indicadoras industriales más versátiles e inteligentes.


Estado del operador e indicadores de orientación.
Torres de luz con varios segmentos premontados y preconfigurados.


automatizacion

CABLEADO, CONEXIONADO, ALIMENTACIÓN E INTERFACE


Cableado


Representamos la marca LUTZE. Dentro de su gama disponemos de cables especiales para aplicaciones dinámicas, cable para cadenas portacables, cable de comunicación para redes  Device-Net, Profibus, Interbus, Canbus, Ethernet, cable de control para sensores, para motores indramat, convertidores y encoders.



Conexionado


Disponemos de cajas distribuidoras de Metrica M8 y M12  con todos los accesorios de cables, conectores, alargaderas, receptáculos etc.


automatizacion


Fuentes de alimentación


Fuentes de alimentación monofásicas-trifásica de 220 VAC a 440 VAC con salidas de 5 VD, 12 VDC, 24 VDC.
Cortocircuitables y conmutadas para carril DIN con potencias entre 10 W a 960 W amperajes de 2 a 40 Amp si trabajamos a 24 VDC.


automatizacion


Interface


Dispositivos para carril DIN tipo interface, ya sean convertidores de señal analógicos, digitales, de pulsos, de frecuencia, aisladores galvánicos, protectores de corriente contínua Locc Box, y controladores de carga monotorizados.


automatizacion


INTERRUPTORES DE SEGURIDAD Y CIERRES EX


Somos representantes de la marca Steute empresa especializa en interruptores y accionadores, cierres y tiradores de emergencia en ambiente EX–ATEx.


Los interruptores de seguridad Ex son automatismos con accionamiento independiente, ideales para mecanismos de todo tipo de barreras de seguridad, ya sean deslizantes, pivotantes o móviles. Además cuentan con un sistema de cierre para garantizar el buen funcionamiento en condiciones de seguridad. Además, son sistemas adecuados para acoplar a otros equipos ya existentes.  


En los interruptores de seguridad Ex con accionamiento independiente, el interruptor no está unido directamente con el elemento actuador, siendo así el interruptor el que permite la apertura o cierre. Una vez la barrera está abierta, el accionamiento se encuentra separado de la base. Durante este proceso, los contactos NC se abren mientras que los contactos NO, se cierran. Además, disponemos de una amplia gama de accesorios para este tipo de interruptores de seguridad entre las cuales se encuentran accionamientos codificados, también adecuados para radios de menor distancia.


Los dispositivos de mando Ex son ideales para su instalación en armarios de aparellaje Ex, paneles de control, paneles de control a dos manos y fabricación de elevadores. Una vez accionado manualmente el dispositivo, éste empieza o termina secuencias periódicas de acciones y procesos funcionales. Existen distintas versiones que incluyen interruptores de botón, selectores, con llave, y de parada de emergencia. Los botones de parada de emergencia van conectados al circuito de seguridad de las máquinas o instalaciones y cumplen con las exigencias de la norma EN 60204-1. Además, estos dispositivos de mando se montan en alojamientos de montaje de Ø 22,5 mm y se recomienda dejar 30 mm entre los centros de dos dispositivos contiguos. Todos los accionamientos disponen de protección IP 67 y los dispositivos tienen doble aislamiento según clase II. El elemento de accionamiento se conecta al interruptor EEx 14por medio de un enclavamiento de bayoneta.


Los cierres de seguridad Ex de la serie AZM/ AZP garantizan que las barreras de seguridad deslizantes, pivotantes y móviles, ya sean de verjas, tejadillos o puertas, no se puedan abrir hasta que desaparezcan determinados peligros como los desplazamientos residuales. De igual forma, este tipo de cierres de seguridad se utilizan para restringir el acceso a determinados procesos de fabricación.


En la serie de cierres de seguridad AZM/AZP, el interruptor incluye pasadores de bloqueo. Así mismo, el elemento de accionamiento está separado y se introduce una vez se acciona el interruptor. Los cierres de seguridad son aptos para su utilización en zonas con riesgo de explosión por gases 1 y 2, así como en otras zonas contra explosiones por polvo 21 y 22.


Los interruptores de posición Ex con funciones de seguridad son ideales para su utilización en barreras de seguridad deslizantes, pivotantes, y en particular en las móviles, las cuales deben permanecer cerradas a fin de garantizar el correcto funcionamiento en condiciones de seguridad. Los interruptores de seguridad con accionamiento independiente cumplen, adecuadamente combinados, con la norma EN 954-1, categorías 3 o 4, sobre control de barreras.


En los interruptores de posición Ex con funciones de seguridad, los dispositivos de barrera y el contacto de cierre positivo NC llevan conexión positiva. Muchos de los interruptores de posición Ex cumplen los requisitos de la norma IEC 60947­5-1.


Los requisitos particulares de las aplicaciones industriales demandan soluciones individualizadas. Los detalles de diseño respecto a dimensiones del cuerpo, materiales, capacidad de carga eléctrica, valores especificados y características de calidad, vienen determinados en gran parte por la diversidad de las aplicaciones, desde la mecánica de precisión hasta la ingeniería básica. Una amplia gama de elementos de accionamiento completa el programa.


Los sensores magnéticos de seguridad Ex de la gama EEx RC Si sirven para controlar la posición de barreras de seguridad deslizantes, pivotantes y móviles. Los sensores magnéticos de seguridad Ex sólo deben utilizarse en funciones de seguridad según DIN VDE 0660-209, combinados con un sistema de control de barrera de la gama SRM con protección hasta Categoría 4 según EN 954-1. La utilización de los sensores magnéticos de seguridad Ex es muy útil en el caso de que las condiciones de trabajo sean insalubres o cuando se requiere mantener niveles altos de higiene. Además, su adecuación se consigue mediante la sencillez y precisión de su diseño. Otra de las ventajas que plantean este tipo de sensores es la posibilidad de montarlos bajo materiales no magnéticos. La gama EEx RC Si de sensores magnéticos de seguridad Ex puede utilizarse en casos en los que no resulta posible un acercamiento de precisión, exigiéndose una estricta tolerancia.


Los tiradores de emergencia Ex por cable se utilizan para maquinaria e instalaciones que no pueden ser protegidas por tapas de seguridad. Por otro lado, y contrariamente a los botones de parada en emergencia Ex, este tipo de tiradores por cable permiten ser accionados desde cualquier parte del cable. Todos los tiradores de emergencia Ex418 e IEC 60947-5-5. Existen también tiradores de cable de emergencia Ex que se pueden accionar desde un solo lado o desde los dos extremos del cable. Todos los tiradores llevan integrada una función que controla la rotura del cable. Cuando se acciona un tirador de cable de emergencia Ex, o si se rompe el cable, se abren todos los contactos NC y todos los contactos NO se cierran. Todos los tiradores de cable de emergencia Ex tienen una carcasa metálica robusta. Existe una amplia gama de accesorios para todos los tipos de producto.


Interruptores de pedal Ex se utilizan en el montaje de máquinas e instalaciones en los casos en que no es posible utilizar las manos.  Se usan para iniciar y detener operaciones y procesos de producción. En función de las condiciones ambientales y de las tareas mecánicas, se emplean distintas versiones de interruptores de pedal.
Todos los interruptores de pedal Ex están disponibles con pedales múltiples. Los interruptores de pedal se suministran con un escudo de protección que evita su accionamiento accidental. Los interruptores de pedal Ex de las series EEx, GF, GFI, GFS y GFSI están disponibles con acción lenta o súbita.



DISPLAYS VISUALIZADORES


automatizacion


Comercializamos displays visualizadores gigantes hechos a medida según requerimiento del cliente, estos pueden ser numéricos, alfanuméricos, mixtilínea, multicolor, de 2, 3, 4 líneas, para montaje en pared o suspendidos y con todo los sistemas de comunicación existentes. Los dígitos pueden ser desde 20 mm hasta 1000 mm para lecturas a distancias de 400 m. También podemos utilizar las tecnologías Led, matricial, segmentos, LCD, retroiluminado, electromagnético. La alimentación será según requerimiento del cliente.
Y en comunicación, podemos ofrecer Profibus, DeviceNet, Interbus, Can Bus, ASI, Device Net, Internet, Wireless, etc.
Entre las aplicaciones más comunes: Días sin accidentes, contador de piezas producción, velocidad, rechazos, producción por turnos, tiempo de paro estimado de averías etc.
Utilizada en la industria automoción, siderúrgica, aeroespacial, farmacéutica, etc.
También disponemos de pantallas LED o LCD  Master o Sleve según la necesidad.


automatizacion






Para solicitar más información contacte con nosotros:
C/ Adrià Gual,10 Local 2.
08173 Sant Cugat del Vallès (Barcelona/SPAIN)
tel: +34 93 590 94 12
info@suministros-industriales.es