Logo
Las ventajas de utilizar un trípode de rescate para espacios confinados
29 Mar 2021

Las ventajas de utilizar un trípode de rescate para espacios confinados

Post by Suministros Industriales MP4

El trípode de rescate es uno de los elementos más usados en espacios confinados como túneles, pozos o pequeñas galerías o espacios angostos . ¿Por qué? Aquí te lo explicamos con detalle.

Las 5 ventajas de usar un trípode de rescate en espacios confinados

Es importante que sepas que, aunque los trípodes de rescate son buenas opciones, no son las únicas existentes para espacios confinados y no siempre son las mejores. Como principio general, los trípodes son solo para una o dos personas y para entradas verticales.

Dicho esto, por flexibilidad, suelen adaptarse muy bien a distintos contextos de trabajo. Por lo tanto, no estará mal que conozcas las ventajas para adaptarlas a tus necesidades. Este es un accesorio con un precio competitivo y que puede solucionarte muchos problemas. Eso sí, tienes que saber utilizarlo bien, como se indica en este vídeo.

El dispositivo, además del trípode como estructura metálica con patas, incorpora una polea, cabestrante y las correspondientes bridas, así como las cuerdas. Los ángulos de trabajo variarán en función de cada caso y conviene conocerlos.

Las principales ventajas de usar este tipo de accesorio para las empresas de construcción u obra civil son las siguientes:

1. Durabilidad

Los trípodes para espacios confinados son estructuras duraderas porque están construidas con materiales de alta calidad. Un ejemplo lo tenemos en el modelo DB-AR, fabricado con aluminio ligero. Esto implica que llueva o nieve, podrás trabajar con facilidad.

2. Versatilidad

La versatilidad es una de las ventajas de un trípode porque es una estructura móvil. Y, como no pesa mucho, podrás moverla con facilidad de un lugar a otro. Por esta razón, es una alternativa muy interesante para las Pymes que se dediquen a labores de construcción u obra civil. Además de para trabajar, sirve también para labores de rescate si es necesario.

3. Alta capacidad de carga

Los trípodes para espacios confinados pueden soportar, sin problemas, el peso de una persona adulta. De hecho, hay algunos dispositivos capaces de aguantar cargas de hasta 300 kilogramos. En consecuencia, no está de más que tengas en cuenta esta cuestión porque esto facilita las distintas funciones laborales.

4. Capacidad de ajuste

Los agujeros en los que hay que entrar no tienen el mismo diámetro y el trípode se tiene que adaptar a esta circunstancia. Ahora bien, los modelos que encontrarás en nuestra empresa son variados y se ajustarán a distintas circunstancias. Aunque hay que tener unos conocimientos especializados para ello, esto redundará en la versatilidad del dispositivo.

5. Fijación estable

Aunque los trípodes son flexibles, eso no está reñido con una fijación estable. Las patas tienen un punto de soporte y mecanismos para que la fijación sea efectiva. La consecuencia es que te resultará mucho más fácil trabajar en el día a día. La seguridad es irrenunciable y, si trabajas con estructuras de un fabricante confiable, no tendrás problemas.

Conclusión

El trípode de rescate para espacios confinados puede proporcionar varias posibilidades interesantes para tu empresa. ¿Buscas un proveedor confiable y que te dé garantías? En Suministros Industriales contamos con el modelo que necesitas, adaptado a tus necesidades.

0 Comments