Logo
La refrigeración de armarios eléctricos SEIFERT
25 Jun 2020

La refrigeración de armarios eléctricos SEIFERT

Post by Suministros Industriales MP4

La industria presenta entornos muy diversos en cuanto a temperaturas ambientes y los armarios eléctricos soportan altas temperaturas de trabajo, por lo que necesitan sistemas de climatización capaces de reducir el calor generado. Son sistemas que van a depender de las dimensiones y el formato del cuadro eléctrico, de su colocación y de otros factores. En Suministros Industriales Mp4 confiamos en aires acondicionados refrigeradores para armarios eléctricos de la marca SEIFERT y sus gamas SoliTherm SlimLine y SoliTherm ComPact. 

solitherm compact y solitherm slimlin

La serie ComPact se centra en componentes estandarizados tanto en versiones como en tamaños, para disminuir así la necesidad de grandes existencias de repuestos y de reparaciones complejas. Esta línea tiene un nuevo enfoque para la climatización de armarios de control. El condensador de superficie y su gran separación de aletas reducen el mantenimiento en la mayoría de ambientes y todas las unidades tienen un recubrimiento de polvo de acero final. 

 La mejor manera de describir el controlador electrónico de los aparatos de aire acondicionado ComPact es la fiabilidad y la facilidad de uso. La pantalla indica la temperatura y el estado de funcionamiento y se puede ajustar fácilmente a través de un Touch Pad.  

refrigeracion armarios electricos compactos

Existen diferentes modelos de refrigeración, desde Mini Coolings SlimLine compactos que van desde 320 W a 500 W, libres de mantenimiento, sin filtros y sin condensación de agua a sistemas que van desde 600 W a 1400 W. Estos modelos pueden ir instalados en el lateral o la puerta y también pueden ser encastados en el interior, o colgados tipo mochila. Las gotas que condensa el aire son llevadas a una bandeja de recogida y mediante un tubo de drenaje son trasladadas al ventilador ambiente o exterior. Éste, expulsa las gotas a través del vaporizador, que puede ser de distintas formas geométricas. Las gotas expulsadas al exterior introducen un punto de humedad en el ambiente, eliminando la electricidad estática, tan perjudicial en los armarios eléctricos. 

esquema evaporación

El sistema de ventilación de alta potencia hace que el aire ambiente necesario que absorbe el equipo, entre y salga sin necesidad de filtros, gracias a una forma geométrica en extrusión de aluminio en el condensador, eliminando los filtros típicos que se instalan en el ventilador. Gracias a este sistema, reducimos costes de mantenimiento y reducimos las averías típicas de colapso del filtro. 

Por otro lado, la característica principal de los aires acondicionados de la gama SoliTherm SlimLine es la relación entre el tamaño y la potencia máxima. Están diseñados para funcionar con un mantenimiento mínimo, son ecológicos y no precisan filtros de protección contra el polvo. Presentan un mejor rendimiento de refrigeración y fiabilidad en operaciones industriales gracias al condensador de aluminio optimizado. Además, las unidades se pueden montar externa o internamente y permite conectar hasta 20 unidades juntas. Contamos con diferentes modelos de aires acondicionados: 

  • SlimLine de techo compactos que van desde 200 W a 3000 W, especialmente diseñados para su instalación en el TOP del armario.  
slimline de techo
  • SlimLine para rack compactos para ser instalados en el interior de un armario rack de 19”. 
slimline para rack
  • Gama de climatizadores para exterior diseñados para su instalación a la intemperie sin mandos ni controles exteriores. 
climatizadores para exterior
  • Aires acondicionados para armario de corriente continua 24 DC y 48 VDC ideal para vehículos de todo tipo. 
aires acondicionado para armarios
  • Otros accesorios como termostatos humificadores, calentadores, reguladores, ventiladores etc. 
accesorios refrigeracion

¡Apuesta por los sistemas de refrigeración de armarios eléctricos SEIFERT! ¡La máxima fiabilidad para reducir las altas temperaturas de trabajo en diferentes ambientes industriales!  

Tags: , , , ,

0 Comments

Leave a Comment