Logo
Descubre todos los productos que pueden mejorar la seguridad en tu empresa
2 Feb 2021

Descubre todos los productos que pueden mejorar la seguridad en tu empresa

Post by Suministros Industriales MP4

La Ley de Protección de Riesgos Laborales y la pandemia del Covid-19 obligan a redoblar los esfuerzos de seguridad en tu empresa. Aquí facilitamos un listado de productos que te ayudarán a cumplir tu objetivo.

Listado de productos que mejoran la seguridad en tu empresa

Los siguientes productos están concebidos paramejorar la seguridad directa o indirectamente. El objetivo final es minimizar los riesgos humanos.

1. Retráctiles

Los equipos retráctiles son mecanismos que permiten  evitar o reducir el impacto de una caída, frenarla y permitir la vuelta al punto de partida. Esta es la razón por la que en los últimos años han ganado peso para la protección en trabajos en altura.

2. Rescatadores

Los rescatadores son el mecanismo clásico que limita el impacto de una caída a un punto fijo y permite el rescate de una persona que ha sufrido una caída.  Es uno de los sistemas más conocidos y se utiliza, sobre todo, acompañado de un trípode.

3. Trípodes

Los trípodes son elementos imprescindibles para realizar cálculos de distancia y ángulos. Aunque no intervengan directamente en las labores de seguridad, son indispensables para una planificación correcta de riesgos.

4. Descendedores

Los descendedores suelen utilizarse para cambiar de altura cuando se realizan trabajos de este tipo. Es importante señalar que el objetivo es descender y ascender de forma controlada evitar caídas abruptas, siempre tiene que ir acompañada de un anticaídas.

5. Brazos Cantiléver

Los brazos Cantiléver son elementos que hacen la función de base para la sujeción. Esto sirve para la seguridad de individuos pero, también, para la fijación de distintos materiales.

6. Líneas de vida

Las líneas de vida son sistemas que se utilizan en los trabajos en altura. Su razón de ser es implantar sistemas de sujeción para evitar desenlaces fatales si se padece alguna caída. Esto significa que, para instalar equipos retráctiles, descendedores o rescatadores, te harán falta estos anclajes.

7. Barandillas guardacuerpos

Las barandillas guardacuerpos realizan una función similar a las líneas de vida, aunque su instalación es más sencilla. Por otra parte, has de saber que estos si y stemas estan clasificados como seguridad colectiva y pueden servir para una o más personas.

8. EPI´s

Los Equipos de Protección Individual (EPI) se han concebido para proteger a los trabajadores de contagios por Covid-19. Estos equipos son individuales, están homologados y puede utilizarlos personal de todos los departamentos.

9. Cabestrantes

Los cabestrantes son poleas que sirven para fijar los puntos de soporte. Este sistema funciona con una manivela y permite levantar indistintamente mercancías y personas.

10. Ergo Ladder

Las escaleras Ergo Ladder sirven para poder subir en altura con garantías de seguridad y de forma ergonómica , evitando lesiones por las posturas incoreectas a la entrada y salidas de espacios angostos. La facilidad de instalación que tienen son un punto a favor del uso de este producto.

11. Puntos de anclaje

Los puntos de anclaje son básicos para conseguir una fijación segura. En el caso de la seguridad para personas, hay que destacar los puntos de anclaje para eslingas.

12. Arneses

Los arneses son los productos que se fijan a la persona o mercancía y son básicos para utilizar cualquier dispositivo de seguridad. Hoy hay varios modelos disponibles según material, peso, zona de fijación o resistencia.

13. Eslingas

Las eslingas cumplen la función de unión entre el dispositivo de fijación y la persona o mercancía unida a un arnés. Estos productos destacan por su alta capacidad de resistencia.

Conclusión

Los materiales de seguridad en tu empresa permitirán cumplir con la actual normativa. ¿Buscas un proveedor de confianza para productos de seguridad? En MP4 Suministros Industriales disponemos de un amplio catálogo de referencias con calidad contrastada.

0 Comments