Logo
Cubierta de accesos de PRFV para prevenir caídas en altura
26 Abr 2021

Cubierta de accesos de PRFV para prevenir caídas en altura

Post by Suministros Industriales MP4

Cubierta de accesos de PRFV para prevenir caídas en altura

La cubierta de accesos de PRFV para evitar caídas en altura tiene múltiples funcionalidades. ¿Quieres conocer mejor cómo funciona y la forma de sacarle partido? Sigue leyendo.

Qué es y cómo funciona una cubierta de accesos de PRFV

La cubierta de accesos de PRFV es un accesorio que está concebido para trabajos en altura, fundamentalmente en cubiertas y áticos. ¿Cuál es su objetivo? Básicamente, hacer de soporte del trabajador y, con ello, evitar caídas.

En los áticos puedes encontrar varios lugares de riesgo, como los pozos, alcantarillas, cavidades eléctricas o conductos de acceso. Por ese motivo, y para evitar caídas mientras trabajas en espacios pequeños, se hace recomendable contar con un punto de apoyo. Y es evidente que, en estos casos, los andamios o arneses resultan inviables.  Cualquier política de prevención de Riesgos Laborales ha de tener presente esta circunstancia. Por lo tanto, esta es una buena alternativa para evitar problemas en tu empresa.

Ahora bien, lo cierto es que hoy puedes encontrar varios tamaños y modelos dependiendo de lo que necesites. Esto hace que, antes de tomar una decisión, debas estudiar detenidamente cómo te puede ayudar este artículo.

Funcionalidad

Las cubiertas de accesos funcionan de dos formas para proporcionar seguridad. En primer lugar, cubren un agujero para evitar la caída, como pueden ser las alcantarillas, pozos u otras cavidades. La segunda funcionalidad, que no es menos importante, es proporcionar un punto de apoyo para el trabajo.

Por regla general, y por su estructura, este tipo de artículo está concebido para el trabajo de una persona. Y de hecho, por su peso (6 kilogramos), es posible de llevar a mano. Además, es fácil de desmontar y se puede fijar en un punto para trabajar con tranquilidad.

Cubierta de accesos de PRFV

Tamaños

El tamaño de este artículo es otra de las cuestiones clave. Por lo general, los modelos estándar tienen 0,90 x 0,37 metros cerrados y 0,7 x 1,2 metros abiertos.  En el primer caso, se trata de la mínima capacidad y en el segundo, de la máxima.

El despliegue va a depender de cuál sea la posición de trabajo que se tome o de las zonas a cubrir. Eso sí, has de saber que existe la posibilidad de buscar modelos específicos de otros tamaños.

Materiales

El material de fabricación de esta estructura es el PRFV, es decir, poliéster reforzado con fibra de vidrio. Esto garantiza fortaleza y durabilidad, por lo que realizarás una inversión que funcionará a medio y largo plazo. Por otra parte, hay que recordar que el diseño es de tipo acordeón, lo que permite plegar y desplegar según las necesidades.

La fijación se consigue gracias a los puntos de apoyo y bisagras con que cuenta el artículo. Si lo que quieres es trabajar con seguridad y evitando caídas, esta es la mejor opción para ti.

Conclusión

¿Necesitas una cubierta de accesos de PRFV para tus trabajos en altura? En SUMINISTROS INDUSTRIALES MP4 te podemos ayudar.  ¡Contáctanos para que te asesoremos y te proporcionemos presupuesto! Estamos especializados en ventas para empresas, de manera que podemos ofrecer lo que buscas a un buen precio.

0 Comments