Logo
¿Cuáles son los accesorios de los carros portacables?
20 Mar 2021

¿Cuáles son los accesorios de los carros portacables?

Post by Suministros Industriales MP4

Los carros portacables cumplen una función básica en todo tipo de instalaciones y edificios complejos porque permiten sostener cables telefónicos, eléctricos o mangueras. Esta entrada te describe los principales accesorios que existen.

Los carros portacables y sus accesorios

Es importante que recuerdes que estos carros están concebidos para entornos de alta exigencia; no en vano, las consecuencias de no sujetar bien los cables son nefastas. Esta es la razón por la que se fabrican con acero y aluminio.

Lo que sucede es que las estructuras que existen para estos carros son de varios tipos. No es lo mismo una oficina que una pescadería, puesto que los expositores obligan a una determinada conducción de la energía. Tener en cuenta estas cuestiones es central para entender por qué existen accesorios.

Los carros pueden servir para transportar cables redondos, planos o mixtos. Esta cuestión es relevante por el ajuste, de manera que te convendrá saber cuál es el diámetro para no llevarte sorpresas desagradables. Lo cierto es que existe una gran variedad de soluciones.

Los accesorios dependerán de cada caso y te conviene conocerlos para elegir con criterio. En cualquier caso, hay que destacar los siguientes elementos:

Carro para líneas simple

Los expositores necesitan una fijación especial por sus dimensiones y estructura. El carro para expositores simple proporciona un anclaje seguro para que puedas contar con la energía donde lo necesitas. Los materiales de fabricación de este carro son o acero zincado o acero inoxidable o polipropileno

Carro para líneas de doble eje

El carro para expositores de doble eje proporciona mejor soporte y está indicado para las estructuras de unas ciertas dimensiones. Si quieres priorizar la estabilidad, esta es una opción muy interesante. Estos carros suelen fabricarse con acero zincado o acero inoxidable o polipropileno

Tope de bucle

El tope de bucle es una estructura ideal para detener el cable y voltearlo. En algunos contextos, puede ser útil y, por lo tanto, es uno de los accesorios más demandados. El material de fabricación básico es el acero zincado.

Tope

Los topes tienen la funcionalidad de detener el cable y no permitir que este vaya más allá. Es un accesorio necesario en gran parte de las ocasiones, de manera que conviene tenerlo.  Los topes se fabrican con acero zincado o acero inoxidable.

Soporte para cable redondo o coquillas

Los soportes para cable redondo son importantes para adaptarlos al carro, sobre todo si este es mixto. Por otra parte, son estructuras que se pueden colocar en determinadas zonas que consideres necesarias. La fabricación básica es con polipropileno y fibra de vidrio

Brida

Las bridas son un elemento de fijación de las estructuras para evitar que los cables se salgan. El material de fabricación es aislante, de manera que tienen como objetivo evitar problemas. Lo más habitual es que se fabriquen con goma.

Conclusión

Los carros portacables son una opción muy interesante para garantizar el transporte de energía y versatilidad. ¿Buscas un proveedor de confianza de suministros industriales para tu empresa? En MP4 Suministros Industriales te proporcionamos un amplio catálogo de posibilidades.

0 Comments